miércoles, 14 de noviembre de 2012

14-N

En principio me iba a quedar en casa, pero al escuchar los pitidos cerca de donde vivo, he bajado corriendo. Nada más salir del portal habían unos agrupados a la puerta de un negocio y el vendedor se quejaba.. creo que no estaba de acuerdo con la vaga y con todo el revuelo de la independencia y demás.. no sé, es lo que me ha parecido por el tono de su voz. Me han dado ganas de darle una ostia a ver si se espavilaba!!

Principalmente yo he ido como reportera gráfica, que no es mi trabajo ni mucho menos (OJALÁ!!), pero de paso me he emocionado un poco y les he acompañado. La verdad es que sólo estoy de acuerdo en ciertos puntos de vista, y los mensajes de las pancartas que mas me han llamado la atención me las he traído consigo.

Para mí, esta vaga ha sido para reclamar vivienda digna, que no se atropelle nuestro trabajo, basta de recortes, ¡¡que los políticos y demás chusma se piren de donde están!! Solo hacen que cobrar y cobrar y los demás nos hundimos en la miseria. En fin.

Han habido muchos gritos, algunas frases que me han gustado han sido las de :

Mas, ja n'hi ha prou, retallat el collons!! (Mas, basta ya, recortate los cojones)
Iñaki Undargarin, a trabajar al burguer king!!
Infanta cristina, a trabajar en (no me acuerdo xD)

Bueno, si me acuerdo de más frases las pongo.. ufff... que no me acuerdo, qué mal rollo O,O

Y bien, pues hemos tirado hacia el paseo san juan, donde estaba el obelisco había otro grupo y nos hemos ido dando ánimos entre los dos grupos. Posteriormente hemos llegado a Diagonal, un poco antes se han puesto a pitar como desesperados porque hemos visto un monton de furgos de los mossos, habían como 8 ahí preparadas... anda que no...

Después, me he cansado de esperar y he tirado p¡alante, a mi bola, como me mola a mí xD
Me ha hecho ilusión el que un hombre me haya dado una de las pancartas que llevaban, ha sido quedarmelo mirando a ver qué ponia y me la ha dado, qué majo!!

Después le he pedido a otro una de las que llevaba, que me ha llamado mucho la atención. Rezaba por una parte la de "Esto no es una crisis, es una estafa".. porque es lo que pienso, sip, sip. Por detrás hablaba dela reforma laboral y la precariedad. Bueno, ya las vereis, hice fotos de ambas por ambos lados.

Después, he ido culebreando hacia abajo, haciendo mil fotos y pasando de la marea humana, que tiraba hacia el paso contrario. Es decir, en vez de ir hacia plaza cataluña iban hacia arriba... bueno, vale, pues hasta abajo.

Me dí cuenta entonces que me habían llamado hacía ya tiempo, y al querer responder porque no pude... ¡¡Me había quedado sin cobertura!! ¿Perdón? ¡¡¡¿En plena zona de la plaza Cataluña y me quedo sin cober?!!! Grrrrr!!!!

En fin, al final pude registrar la cobertura y ale, a llamar, pero como el nene no iba a venir al final porque estaba enfermito (yo me había ido antes dejandolo solo, con la mala leche que me traía encima con tooooodo lo que está pasando -y el paro hace que estemos peor-) pues... nada, que al final pregunté por la estación de metro (jopé, estaba cerca, sabía donde estaba mas o menos, pero, con la marea de gente no podía ubicarme...)

Y ala, dije, pues me vuelvo a casa. Por lo menos pillé el metro al vuelo, olé!! Y las pancartas han llegado sanas y salvas, ahora las tengo colgadas en el corcho de la pared con chinchetas... mientras no se me despeguen.... mejor!!!)

Bueno... pues aquí os dejo las fotos y vídeos!!






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario