sábado, 16 de febrero de 2008

El "gran cliente"

El "gran cliente"


Él gasta más que nadie, tiene más prisa que nadie, más poder que nadie, y más derecho que nadie. Y, por supuesto, tiene razón.



Este elemento (utilizo el masculino porque acostumbra a ser "él") empieza siempre con alguna de estas fórmulas:
- "Vamos a ver, vamos a ver"
- "Eso, a ver si es verdad y me puedes ayudar"
- "Mira, a ver si nos entendemos"
- "A ver si me entiendes"
- "Te explico otra vez"

Generalmente se presenta como un "gran empresario" que tiene mucha prisa. Esta prisa hace que no se entienda la mitad de lo que dice. Su poca vocalización provoca el tan indeseado efecto de: "¿Me entiendes?", "¿Te lo repito?", ambas situaciones en las que te dan ganas de saltarle al cuello y decirle que trate de tonta a su señora madre.
Se acostumbran a presentar situaciones caracteristicas:
1. Pide y/o insiste en algo imposible. No hay ese servicio, no se puede hacer lo que pide, quiere que le digamos datos que no podemos facilitar, etc.
2. Está exaltado por una información incorrecta. Cree que hay que pagar X, que el tiempo de una cosa es X, cuando no es así.
3. Quiere algo realizable o está enfadado por algo lógico.
4. Quiere información completísima y no le da la gana de buscar en Internet, prospectos, manuales, etc.

Invariablemente, sea la opción que sea, te trata con prepotencia, despectivamente, apenas escucha y nunca dará las gracias.
Cuando no tienen lo que quieren acostumbran a "amenazarte":
- "Me doy de baja de tooodoooo lo que tengo con vosotros", a lo que tú piensas "¿y a mí, qué? Yo dormiré igual"
- "Dame tu nombre y tu extensión que voy a poner una reclamación", y piensas "y te crees que te haran caso por reclamar algo que está correcto y encima reclamarlo a un operador. Acuéstate"
- "Pásame con un responsable / tu superior /alguien que pueda ayudarme", a parte de decirle que le diran lo mismo que le has dicho tú, incluso te hacen un favor, porque te lo quitas de encima.
- "Pues no pago / devuelvo la factura", en casos que haya factura, a lo que le dices que si no paga le cortaran el servicio (y piensas que además le meteran una denuncia por 6 míseros euros) pero... "haga lo que crea conveniente".

En definitiva, este engendro no es más que una mosca cojonera que hay que quitarse de encima. Serás la ostia de amable y se lo contarás todo. Aguantarás sus mosqueos, sus desplantes y que te tenga 15 minutos al teléfono porque no le apetece consultar el catálogo y quiere que se lo recites tú. Este tío te pedirá la Biblia en verso y da gracias si no te insulta a colgar.

Detestable, odioso, insoportablemente testosterónico (también las mujeres que responden a este prototipo) inevitable por desgracia.



Sacado de http://teleoperadora.bitacoras.com/archivos/2005/10/13/el-gran-cliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario